Toque de queda para menores en Pajarito
Foto de: Google Maps

En Pajarito, Boyacá, un municipio ubicado a 343 kilómetros de Bogotá, y con un poco más de 1.719 habitantes, decretaron toque de queda para niños y jóvenes menores de 17 años. 

La decisión se habría tomado luego de que estudiantes del colegio Técnico Agropecuario de la jurisdicción presentaran convulsiones y cambios extraños en el comportamiento al participar en el Juego de la estrella de 18 puntas.

“Teniendo en cuenta hechos sucedidos el pasado fin de semana y los acontecidos los días 13 y 14 de noviembre se han venido presentando alteraciones del orden público, las cuales pueden poner en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad del Municipio de Pajarito.Por tanto,  restringirá el tránsito de menores de edad en horas de la noche y madrugada", dice el decreto expedido.

Lea también: Chile expulsa a 31 colombianos que cometieron delitos en ese país

Los menores no podrían estar en espacios públicos o establecimientos de comercio del municipio sin compañía de sus padres desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Las niñas, niños y jóvenes menores de edad que se encuentren por fuera de sus casas dentro del horario sin la compañía de sus padres o la persona en quien recaiga su custodia, serán conducidos por la autoridad competente y de manera inmediata a la Comisaría de Familia del municipio de Pajarito”, reza el estatuto.

La medida, abanderada por Inocencio Pérez, alcalde del municipio, empezó a regir desde el 15 de noviembre y se mantendrá hasta que se controle la situación en Pajarito.

Ingrese aquí para conocer el decreto.