Toque de queda para menores en Pajarito
Foto de: Google Maps

En Pajarito, Boyacá, un municipio ubicado a 343 kilómetros de Bogotá, y con un poco más de 1.719 habitantes, decretaron toque de queda para niños y jóvenes menores de 17 años. 

La decisión se habría tomado luego de que estudiantes del colegio Técnico Agropecuario de la jurisdicción presentaran convulsiones y cambios extraños en el comportamiento al participar en el Juego de la estrella de 18 puntas.

“Teniendo en cuenta hechos sucedidos el pasado fin de semana y los acontecidos los días 13 y 14 de noviembre se han venido presentando alteraciones del orden público, las cuales pueden poner en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad del Municipio de Pajarito.Por tanto,  restringirá el tránsito de menores de edad en horas de la noche y madrugada", dice el decreto expedido.

Lea también: Chile expulsa a 31 colombianos que cometieron delitos en ese país

Los menores no podrían estar en espacios públicos o establecimientos de comercio del municipio sin compañía de sus padres desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Las niñas, niños y jóvenes menores de edad que se encuentren por fuera de sus casas dentro del horario sin la compañía de sus padres o la persona en quien recaiga su custodia, serán conducidos por la autoridad competente y de manera inmediata a la Comisaría de Familia del municipio de Pajarito”, reza el estatuto.

La medida, abanderada por Inocencio Pérez, alcalde del municipio, empezó a regir desde el 15 de noviembre y se mantendrá hasta que se controle la situación en Pajarito.

Ingrese aquí para conocer el decreto.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.