paloma de la paz

Desde hoy 'La Paloma de la paz' del maestro Fernando Botero estará en el Museo Nacional en exposición permanente.

La escultura se encontraba en la Casa de Nariño desde que fue donada en el 2016 por el escultor antioqueño cuando se avanzaba en la campaña del plebiscito para validar los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Se trata de una paloma blanca de 70 centímetros con piso dorado.

"Está un lugar donde todos la podrán visitar, donde todos la podrán ver, pero sobre todo que la paloma la llevemos en el corazón es el bien más preciado de la paz", afirmó María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de Colombia.

Todos los asistentes al Museo Nacional podrán observar la escultura que se convirtió en el símbolo del proceso de paz logrado con el grupo armado ilegal.

"El Museo Nacional es un lugar de encuentro, un lugar con más de 25.000 piezas que nos hablan de la historia de Colombia y que mejor que un espacio donde podemos encontrar lo que fuimos, somos y seremos y que mejor lugar para tener una pieza que habla de un proceso de construcción de una nación", señaló María Mónica Fuentes, monitora del Museo Nacional.

Además de 'La paloma de la paz', este año el Museo Nacional abrirá una exposición dedicada a las pinturas del maestro Botero, elaboradas entre 1948 y 1963.

Lea también: ¡PILAS! ÚLTIMO PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL ENCUENTRO DE BALLET 2018

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.