Tras las multitudinarias marchas realizadas el pasado miércoles por estudiantes de la mayoría de universidades del país, exigiendo al Gobierno elevar el presupuesto para las universidades públicas, la senadora Paloma Valencia lanzó una presupuesta para superar el déficit en la educación.

En su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático escribió un trino en el que invita a los egresados de las universidades a aportar el 20% de sus ingresos laborales a la educación pública.

También afirma que el margen fiscal que se tiene en Colombia para hacer grandes aumentos en el gasto en educación es muy limitado, y que por eso se debe pensar en fuentes alternativas al presupuesto general de la nación para incrementarlo.

Estos trinos no cayeron bien en gran parte de la población estudiantil pues muchos de ellos afirman que la educación pública debe ser financiada únicamente por el Estado.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.