turbulencia vuelo estambul - nueva york
Foto de: Anadolu

Turkish Airlines confirmó este domingo que su vuelo TK01, que hacía un trayecto entre Estambul y Nueva York, tuvo una turbulencia inusual unos 40 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York.

"El avión tipo Boeing 777, que despegó de Estambul con 326 pasajeros y 18 miembros de la tripulación, aterrizó de manera segura en el aeropuerto a las 5.35 p.m. de este sábado, luego de una turbulencia experimentada", señala el comunicado de Turkish Airlines.

Turkish Airlines informó que 28 pasajeros a bordo y 2 empleados de cabina que habían sufrido lesiones que no fueron de gravedad fueron trasladados al hospital después del aterrizaje del vuelo, para que se les hiciera un chequeo.

Lea también: Avión de Ethiopian Airlines se estrella con 157 pasajeros a bordo

Entre los 28 pasajeros que fueron remitidos al hospital, 18 fueron dados de alta después de su tratamiento y 10 aún están bajo control, señala otra declaración.

"Dado que no se observó ningún fallo técnico en el avión con código de cola TC-JJG -que estuvo expuesto a condiciones climáticas adversas imprevistas (turbulencia) antes de aterrizar en el Aeropuerto JFK de Nueva York- durante los exámenes técnicos necesarios, el avión salió de JFK a tiempo para operar su vuelo programado entre Nueva York (JFK) y Estambul (IST)”, según una declaración de seguimiento.

Turkish Airlines pidió disculpas por esta desafortunada experiencia y aseguró que vigila de cerca el estado de salud de los pasajeros lesionados y que ha puesto todos los recursos necesarios a su disposición.

Anadolu. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.