Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Haciendo referencia al cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas por la Alcaldía de Bogotá para controlar el tercer pico de la pandemia de COVID-19, en Capital informamos sobre la situación actual en las localidades de Fontibón y Kennedy. 

Cuarentena en Fontibón

Hasta el momento, se ha informado a 234 personas sobre las medidas de cuarentena, entre las que se tienen a 45 vendedores informales y a propietarios de 67 establecimientos, 3 con cierre voluntario porque no comercializan elementos de primera necesidad.

Véase también: Arranca el Plan Candado en Bogotá y Cundinamarca

“Es muy bueno que hagan la cuarentena estricta para todo el mundo, ya que esto disminuye el contagio de coronavirus y nos ayuda a cuidarnos”, manifiesta Duván Holguín, habitante de Fontibón.

Un alto porcentaje de habitantes de la localidad sigue cumpliendo con el aislamiento, lo que indica que las restricciones de movilidad pueden contribuir a la disminución de contagios.

Para ver la nota completa aquí: 

Cuarentana en Kennedy

Con baja congestión vehicular y poca afluencia de vendedores informales, los ciudadanos de la localidad de Kennedy mantienen el aislamiento obligatorio que comenzó este fin de semana en la capital.

Sin embargo, ante la situación económica algunos vendedores decidieron salir a buscar ingresos para su sustento.

Véase también: Alertan sobre aglomeraciones en TransMilenio este lunes de cuarentena

“A nosotros como vendedores informales nos toca salir a buscar lo del diario”, cuenta Nidia López, vendedora informal.

Las actividades deportivas autorizadas por una hora se hicieron visibles, respetando el distanciamiento y el uso correcto del tapabocas.

Para ver la nota completa aquí:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.