En este Capítulo de ‘Sin Excepciones’ en Mesa Capital, Carol Ann Figueroa habló con Valentina Jaramillo, jugadora profesional de Fútbol Colombiano y Alejandro Pino, periodista deportivo, sobre las diferentes problemáticas del juego profesional femenino.

Jaramillo contó su experiencia como jugadora, mientras que Pino habló del panorama del periodismo deportivo desde su visión como conocedor.

Las cafeteras han sudado la camiseta en las últimas competencias, lo que les ha dado triunfos y las ha puesto sobre la mesa en temas como apoyo y patrocinio a la Liga Femenina.

Sin embargo, en su historia como futbolistas hay quienes les hacen mala fama con opiniones sesgadas sobre su rendimiento.

“Son comentarios que a lo largo de nuestra carrera hemos venido escuchando, es un pensamiento arcaico, son estereotipos negativos que han surgido, pero sin fundamentos”, indicó Valentina Jaramillo, jugadora profesional de Fútbol Colombiano.

Jaramillo contó que cuando jugaba en su escuela le hacían comentarios machistas por jugar con un balón de fútbol.

“Cuando te ven a ti jugando con los chicos te dicen: ella es brusca, el marimacho”, expresó Valentina.

Desde Mesa Capital, en Sin Excepciones, el debate condujo a la realidad laboral que viven las deportistas.

“Hay una historia reciente, una jugadora que apenas le confirmaron que no iba a haber Liga, le tocó volver a su trabajo en un salón de belleza, porque necesita darle de comer a su familia”, contó Alejandro Pino.

Las decisiones de la Federación Colombiana están encaminadas a fomentar y fortalecer el fútbol colombiano, sin embargo, es necesario que haya más inversores y se vea como prioridad el fútbol femenino.

Por ahora la Liga Femenina aún se encuentra en apuros.

Revive el capítulo completo de #SinExcepciones aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.