Foto: Reuters.

"Me apenan profundamente los ataques terroristas en estos últimos días en Somalia, Afganistán y en Nueva York ayer", dijo el Papa en un discurso por el Día de Todos los Santos, y agregó que está rezando por las víctimas y sus familias.

"Pedimos a Dios que convierta los corazones de terroristas y libere al mundo del odio y de las matanzas salvajes que abusan del nombre de Dios para diseminar muerte", declaró a los fieles católicos romanos reunidos en la Plaza de San Pedro.

El último ataque terrorista de Estados Unidos, ocurrió el martes en la ciudad de Nueva York, donde un hombre atropelló con una camioneta a peatones y ciclistas, dejando un saldo de ocho muertos.

También, ocho personas fallecieron en un ataque suicida con bomba en la capital afgana, Kabul. Fue el último de una serie de ataques en Afganistán el mes pasado, incluyendo uno en una mezquita chií en el que murieron más de 50 personas.

El domingo, al menos 29 personas murieron en una arremetida islamista contra un hotel en la capital somalí, Mogadiscio. El atentado tuvo lugar después de que otros dos ataques en la ciudad dejaron más de 350 muertos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.