Foto de: Anadolu.

Tras cumplir cinco años de pontificado, el Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, le envió una carta al actual Papa Francisco donde exalta la profunda formación filosófica y teológica del argentino.

Este mensaje fue considerado como un respaldo al Papa Jorge Bergoglio, quien ha sido atacado por católicos ultraconservadores por tener, según ellos, una pasión pastoral que lo lleva a confusiones teológicas.

Esta es la primera vez que Joseph Ratzinger escribe palabras tan importantes a favor del Papa argentino después de anunciar su salida el 11 de febrero de 2013.

El alemán se habría despedido con un discurso en latín en el que decía no tener fuerzas suficientes para seguir gobernando la Iglesia y que se retiraría. Debido a esta decisión, el 13 de marzo fue elegido el Papa Francisco como su reemplazo.

Francisco Bergoglio es el primer papa latinoamericano y el número 266 de la Iglesia Católica que se ha enfocado en disminuir la pobreza y apoyar a los menos favorecidos.

Como el Santo Francisco, a quien representa, este argentino también anunció un papado de pobreza y entrega, el cual ha demostrado a través de sus discursos sinceros y obras sociales.

El año pasado, el jesuita visitó el país como una muestra de apoyo al proceso de paz que se realizaba con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).