A nueve días de que llegue el papa Francisco al país, el Gobierno Nacional ya tiene todo preparado para su recibimiento el próximo 6 de septiembre siendo Bogotá la primera ciudad que el Sumo Pontífice visitará.

Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos hizo la presentación oficial de los tres Papamóvil y la estampilla que saldrá a la venta en homenaje a esta importante cita católica.

Cada uno de los tres papamóviles tiene un detalle que los diferencia. Uno de los papamóviles cuenta con el logo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino del cual es hincha Su Santidad. Otro de los papamóviles tiene una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia. Y el ultimo papamóvil tiene escrita una frase que dice: ‘Hecho con mucho cariño por manos colombianas’.

Adicional a esto, el Presidente hizo el lanzamiento de la emisión filatélica conmemorativa de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, la cual quedará plasmada e inmortalizada en la historia postal.

Cabe indicar que de esta estampilla de correo se emitieron 38 mil estampillas y 11 mil hojas filatélicas que, a partir de hoy, recorrerán el país y el mundo en los paquetes y encomiendas que circulan a través del operador postal 4-72.

“Invito a todos los colombiana osa tender enseñanzas del papa Francisco y demos unido el primero paso hacia la reconciliación, hacia ese amor que nos va a permitir construir un mejor país. Colombia esta lista, estamos listo para recibir al mensajero de la paz”, agregó el presidente Santos.

Al evento también asistieron el general (r) Óscar Naranjo, Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo; Monseñor Fabio Suescún, director Ejecutivo de la Visita Papal; Ettore Balestrerom, Nuncio Apostólico y Paris Pavlou, el presidente de General Motors Andina.