Foto: Anadolu

El Servicio Secreto estadounidense interceptó dos paquetes “sospechosos” que estaban dirigidos al expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Uno de los artefactos tenía como destino la oficina de Obama, en Washington DC, y fue detectado en la mañana de este miércoles por personal del Servicio Secreto en la capital estadounidense.

El otro iba dirigido la residencia de Clinton, en Chappaqua, un suburbio del condado de Westchester en Nueva York, y fue encontrado la noche del martes por un técnico que revisa el correo de la excandidata presidencial.

Lea también: Condenado a más de dos siglos de prisión por violar a su hija recién nacida

"Los paquetes se identificaron de inmediato durante procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos”, dijo en un comunicado el Servicio Secreto, al aclarar que los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron riesgo.

La nota también recalca que se ha iniciado una “completa investigación criminal que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles” para determinar el origen los paquetes y dar con los responsables.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.