¿Para qué sirve la estimulación temprana en niños?
Pixabay

La estimulación temprana es una práctica que se utiliza para fomentar el desarrollo físico y emocional de los niños.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el desarrollo cerebral y biológico durante los primeros años de vida depende de la calidad de la estimulación que el lactante recibe de su entorno, es decir,  familia, comunidad y sociedad. Por su parte, Naciones Unidas asegura que el desarrollo en la primera infancia es un determinante de la salud, el bienestar y la capacidad de aprendizaje durante toda la vida.

Actualmente, en Colombia más de 1.374.000 niños y niñas menores de cinco años cuentan con educación inicial que tiene como objetivo potenciar el desarrollo en la primera infancia.

Según la UNICEF, en los países de ingresos medianos y bajos, 250 millones de niños menores de cinco años corren el riesgo de no alcanzar su potencial de desarrollo debido a la pobreza extrema y al retraso del crecimiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Manuela Molina, psicóloga infantil, y Elena Villegas, actriz y cantante experta en entrenamientos para bebés, estuvieron en En Directo Capital para compartir con los televidentes consejos y pautas para realizar una adecuada estimulación temprana a los niños.

Reviva el programa ahora mismo

¿Para qué sirve la estimulación temprana en niños? Nuestro tema del día #EnDirectoCapital

¿Para qué sirve la estimulación temprana en niños? Nuestro tema del día #EnDirectoCapital →

Posted by Canal Capital on Wednesday, July 10, 2019

Lea también: ¿Cómo superar las fobias o temores?