pareja-gay-discriminada
Captura de pantalla

Esteban Carrillo, uno de los jóvenes protagonistas del caso de discriminación que se presentó el domingo 14 de abril en el Centro Comercial Andino, habló con Canal Capital sobre la reunión que él y su pareja sostuvieron ayer con directivos del Andino y autoridades.

El centro comercial citó a los implicados del hecho para establecer una mesa de trabajo en la cual se creen iniciativas que ayuden a sensibilizar a la ciudadanía y así evitar que se originen nuevos actos de discriminación. El único que no asistió al encuentro fue Pedro José Costa, como fue identificado el presunto agresor. El padre de familia envió a su abogado. 

“En este espacio nos unimos, también, para revisar las cámaras de seguridad que tenía el Andino. Los que estábamos allí presentes pudimos darnos cuenta de que en los videos no se observaba ningún acto obsceno, como en un principio se había dicho”, contó Esteban Carrillo.

Lea también: Revelan video que desmiente supuestos actos obscenos de pareja gay en el Andino

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Estas pruebas fueron claves para que la Policía tomara la decisión de revisar nuevamente el caso y establecer si la decisión de los uniformados que atendieron la agresión, al imponerles una orden de comparendo a los jóvenes, fue acertada. 

“La multa que nos impusieron era tipo 3, es decir, teníamos que pagar un aproximado de $ 2.500.000 porque, según el Código de Policía, esta equivale a tres salarios mínimos. Sin embargo, luego nos dijeron que solo debíamos pagar $ 800.000”, expresó Carrillo.

Sobre los rumores de que la Policía tendría bajo su poder un video que evidenciaría supuestos actos obscenos entre él y su compañero sentimental, Nicolás Téllez, Esteban Carrillo manifestó no tener conocimiento.

“No sé nada sobre esa grabación, pero se me hace demasiado raro porque el Centro Comercial Andino es el único que tiene los videos, no la Policía. Además, ayer no se mencionó nada sobre esta supuesta prueba”.

Estos jóvenes estudiantes, protagonistas quizá de uno de los caso de discriminación más sonados en Bogotá, esperan hoy poder impugnar la multa y estar presentes en la ‘Besatón’ que tendrá lugar este miércoles a las 6:00 p. m. en el Andino.

Carrillo y Téllez también aguardan a que el agresor dé la cara y les pida disculpas por haberlos llamado “pedófilos”: “nosotros en este momento también quisiéramos una reparación de nuestro nombre, porque es muy grave que nos hubiera tildado así”.

Por último, Esteban Carrillo invitó a las personas a no convertir esta agresión en un acto efímero, sino que sirva de ejemplo para que los colombianos tomen conciencia sobre la discriminación de la que constantemente es blanco la comunidad Lgbti.