Profesores y administrativos de la Fundación Universitaria Autónoma llevan más de un mes en huelga por incumplimientos en sus salarios. Además, en los últimos meses, más de 35 profesores han renunciado.

Aseguran que continuarán en paro hasta que la universidad les dé una respuesta.

Con un campamento improvisado en el parqueadero de la Universidad Autónoma, cerca de 500 profesores y administrativos están en huelga desde el 20 de mayo.

"Lastimosamente desde hace unos 2 años se han venido generando incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, sin embargo, esta situación se volvió crítica este año, y nosotros los días 7 y 8 de mayo votamos favorablemente una huelga porque no recibimos salarios, los profesores desde el mes de febrero y administrativos desde el mes de marzo”, indicó Oswaldo Morantes, secretario General del Sindicato de Profesores de la FUAC.

Ante esto, el Ministerio de Educación designó un inspector que hará seguimiento a las acciones que adelanten los directivos, sin embargo no se ha adelantado una solución para levantar el cese de actividades.

Los más de 4.000 estudiantes de esta institución también se han visto afectados, pues no han podido terminar el semestre anterior.

La Universidad Autónoma le dijo a Capital Noticias que dará una respuesta en las próximas horas.

Por: Natalia Morales