• Autoridades distritales aseguraron que las manifestaciones transcurrieron en completa normalidad.
  • Las protestas de hoy fueron las más tranquilas de los últimos años.
  • Se estima que 40.000 personas marcharon exigiendo una mejor educación pública.

El gran paro universitario transcurrió en normalidad durante la
jornada de este miércoles. Según las autoridades, cerca de 40.000 personas acompañaron las manifestaciones.

"Hubo algunos desmanes menores, como lo acabo de mencionar, que no afectaron significativamente el buen desarrollo de la movilización. Algunos buses que fueron afectados y pintados unas fachadas sobre todo en avenida Caracas", aseguró el general Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, desde la Secretaria de Seguridad se destacó el compromiso de muchos estudiantes que rechazaron a los vándalos que intentaron dañar la marcha.

"También hubo estudiantes que limpiaron las estaciones que habían manchado los otros participantes y también que ayudaron de alguna manera a controlar algunos que tuvieron un comportamiento un poco más irregular", dijo María Lucía Upegui, secretaria (e) de la Seguridad de Seguridad.

El reporte final de TransMilenio indicó que 20 buses fueron pintados y cinco estaciones vandalizadas: calle 45, calle 26, av. Jiménez, calle 57 y Marly.

En materia de movilidad se estima que 30.000 personas dejaron de utilizar el sistema. La Policia Metropolitana de Bogotá no registró personas capturadas.

Por: Ángel Aguilar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.