• Son 150 motos y 26 vehículos los entregados a la Policía
  • La inversión es de 5.000 millones de pesos.
  • Para las autoridades estos equipos les facilita realizar un mejor trabajo en las calles de la ciudad.

Se trata de 176 vehículos, que ayudarán a mejorar los tiempos y la capacidad de respuesta en seguridad.

La inversión que hizo la administración de Enrique Peñalosa, fue de 5.000 millones de pesos y el propósito es mejorar los tiempos de respuesta de las autoridades frente a los actos delictivos y de inseguridad en la capital del país.

“Estamos entregando directamente con la comunidad algunos equipos de vigilancia, 25 vehículos para las especialidades de la policíaca cuatro cana para transportar personas que están en proceso de investigación”, afimó Jairo Gracia, secretario de Seguridad.

El parque automotor, está compuesto por 150 nuevas motocicletas, con las que se completan 1.772 motos puestas a disposición de la Policía de Bogotá. Esto con el propósito de continuar fortaleciendo el patrullaje en las calles de la capital colombiana.

“Ya estamos llegando a cerca de 86.000 millones de pesos de este año en inversiones y más de medio billón de pesos en la renovación para los equipos de la Policía Metropolitana de Bogotà”, dijo el secretario de Seguridad.

Estos vehículos van a ingresar algunos a fortalecer el modelo de vigilancia por cuadrantes igualmente, a todo el equipo de investigación criminalmente de la Policía Metropolitana de Bogotá esperamos que cambien los resultados que ya se vienen dando de tiempo anterior”, afirmó Ricardo Alracon, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante esta entrega el secretario de Seguridad rindió cuentas a la comunidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde manifestó que se han realizado diferentes capturas y han reducido los homicidios en ese sector del sur de Bogotá.

Por: Carolina Beltran

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.