La ciudadanía podrá vivir una experiencia de creación artística, a partir de las grandes obras del maestro bogotano Antonio Caro y de su crítica al arte, sus instituciones y la memoria del país, en el Museo Nacional de Colombia.

Se cumple un año del fallecimiento del gran artista colombiano Antonio Caro, quién marcó el desarrollo del arte contemporáneo en el país. Es por eso, que el Museo Nacional de Colombia le rinde homenaje, a través de una experiencia creativa.

Lee también: En qué se invertirán los $11,7 billones aprobados para Bogotá

“En proyecto que comenzó hace un año y para el cual invitamos al curador Víctor Manuel Rodríguez, gran conocedor de la obra de Caro”, comentó Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional de Colombia.

En vida, Caro realizó más talleres que obras, es por eso que, tras el proceso curatorial,  decidieron convertir la sala de exposiciones temporales del museo en un gran taller de creación colectiva.

“En él, los visitantes podrán encontrar siete estaciones diferentes en las que los visitantes podrán participar, hacer repeticiones de las repeticiones, hacer apropiación de las apropiaciones y trabajar; hacer sus propias creaciones a partir de esas siete obras del maestro Caro”, explicó la directora del Museo Nacional de Colombia, Juliana Restrepo.

Obras como Cabeza de Lleras,  Maíz, homenaje a Manuel Quintín Lame y, sobre todo, reflexiones en torno a la ciudad, las comunidades indígenas, humor e ironía son algunos de los componentes que hacen de esta experiencia algo imperdible.

Te puede interesar:  Cierre del espacio público por obra que se realiza en Canal Molinos

“Esta Acción Plástica en homenaje, estará abierta para todo el público, hasta el próximo 26 de junio”, puntualizó Juliana Restrepo,  directora del Museo Nacional de Colombia.

‘Acción plástica: homenaje a Antonio Caro’, estará abierta de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Para mayor información, consulta la página del Museo Nacional. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.