¿Sabía que Bogotá tiene un diccionario que busca la apropiación del lenguaje? Pues el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) está preparando una nueva edición del Bogotálogo, el diccionario creado por el escritor Andrés Ospina en 2012.

Durante el segundo semestre de este año la entidad y el escritor realizarán un programa para reeditar la obra, junto con una serie de actividades en el Bogotálogo 3.0: un evento virtual que busca "ir a la caza de nuevos bogotanismos y de algunos términos y expresiones de otros tiempos omitidos de las versiones anteriores mediante interacción con diversos ciudadanos", afirmaron.

De esta manera buscan que el Bogotálogo tenga más riqueza de enfoques y voces.

Según el IDPC se espera que esta obra no solo sea un documento escrito sino un "detonante narrativo con juegos y actividades incluidas dentro del corpus de la obra".

Y, por último, se espera también socializar esta obra en entornos como bibliotecas o instituciones de educación pública, entre otros espacios.

"El Distrito puso en funcionamiento funcionamiento el sitio web Bogotálogo 3.0 en el sitio www.bogotalogo.co— y la campaña ‘corche al Bogotálogo’, para que, por medio de presencia en redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram-, y una miniserie web presentada por Ospina, se tocarán diversas temáticas entretenidas alrededor del castellano usado en Bogotá y las formas de apropiación de la ciudadanía".

Si quiere participar, ingrese a las redes sociales del IDPC.

Descargue aquí El Bogotálogo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.