Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina - Tomada de la Conmebol

El combinado nacional de fútbol femenino ha tenido la oportunidad de representar al país en varios torneos a nivel internacional, entre ellos, los Juegos Olímpicos, evento en el que ha participado en dos ocasiones de las siete en las que el fútbol femenino ha sido parte de ellos. 

Esta ha sido su participación en este certamen: 

Juegos Olímpicos Londres 2012

En esta ocasión las dirigidas por Ricardo Rozo debutaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con derrota ante su par de Corea del Norte por 2-0. Ante Estados Unidos, en su segundo partido, obtuvieron resultado adverso de 3-0 y en el cierre de la primera fase se enfrentaron al seleccionado de Francia con una derrota de 1-0 consolidando así su eliminación del torneo. 

En resumen, la selección obtuvo tres derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor en tres partidos disputados. 

Juegos Olímpicos Río 2016

La ‘Tricolor’ hizo su debut  en los Juegos Olímpicos Río 2016 como parte del Grupo C ante la selección de Francia en el Estadio Mineirão con derrota 4-0. En su segundo partido cayó 1-0 ante la selección de Nueva Zelanda. En el cierre del grupo logró un empate 2-2 ante Estados Unidos sellando su eliminación en la primera ronda del torneo.

En Río 2016, las ‘Cafeteras’ obtuvieron dos derrotas, un empate, recibieron siete goles en contra y marcaron dos, logrando un punto en tres partidos jugados. 

Con su paso a la final de la Copa América 2022, la Selección Colombia aseguró participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la número tres de la ‘Tricolor’

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.