Hasta el 21 de febrero estarán abiertas las inscripciones para postularse como Delegados de las Redes de Veedurías Ciudadanas. La Red Distrital de Apoyo a las Veedurías ya abrió la convocatoria para elegir a quienes estarán en el período 2020-2022.

Requisitos: 

  1. Estar debidamente inscritas en la Cámara de Comercio o en el Registro Público de Redes de Veedurías Ciudadanas de la Personería de Bogotá.
  2. Haber sido constituidas al menos (2) meses antes de la fecha de postulación, según el certificado expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, o la resolución que ordena la inscripción en el registro Público de Veedurías Ciudadanas, expedida por la Personería de Bogotá, D.C.
  3. Acreditar un número plural de veedurías asociadas, debidamente inscritas y registradas ante la Personería de Bogotá o ante la Cámara de Comercio de Bogotá, entre las que mínimo deben tener una existencia no menor a dos meses anteriores a la fecha de postulación.
  4. Acreditar que el candidato propuesto sea miembro activo de una de las veedurías que la integra y que no se encuentra incurso en sancione penales y/o disciplinarias referías a hechos o conductas contra el erario público o la moralidad pública.
  5. Si aplicas como ciudadano perteneciente a etnias indígenas, debes anexar el acto o documento expedido por la autoridad indígena correspondiente en el que se ordena la prescripción.

Los interesados pueden consultar más información en la Personería Delegada para la Coordinación de Personerías Locales, o pueden comunicarse a través del correo electrónico: dcoordinacionlocales@personeriabogota.gov.co

Con información de la Alcaldía de Bogotá