Foto tomada de la cuenta de Twitter del partido Farc.

Se veía venir que el partido Farc se revelara contra el acuerdo firmado por el uribismo y otros partidos políticos para modificar la JEP. Parece que su descontento irá más allá de simples quejas en Twitter y están dispuestos a acudir a instancias penales.

Carlos Lozada, aseguró que si esta reforma entra en vigencia, pedirán la intervención de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de manera inmediata.

Aunque el acuerdo firmado logró que el uribismo aceptara un cambio menos drástico para la modificación de la JEP al sumar 14 nuevos magistrados, y no la creación de una sala especial para juzgar a los militares, la bancada de la Farc cree que crear grupos de magistrados que trabajaran de manera separada en el estudio de los casos de las guerrillas es acabar con los principios de la JEP, solo que con un nombre diferente.

Es decir, se sienten engañados, y sienten que los partidos han violado un acuerdo firmado que supuestamente era prohibido modificar.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.