Las bancadas políticas continúan con la radicación de proyectos que, esperan, se conviertan en ley de la República. El Partido Liberal inició la tercera legislatura con la radicación de una reforma política; también proponen un paquete de iniciativas para que se prohíba el fracking en Colombia sin excepciones.

En medio de la virtualidad avanzan las Comisiones del Senado, los liberales se la juegan  por dos proyectos a los que no les alcanzó el tiempo en la legislatura pasada, reformas a  la justicia y una reforma política.

Los congresistas liberales señalan que una de las prioridades de su agenda legislativa será la promulgación de leyes para el sector campesino y en defensa del medio ambiente.

El partido también le pide al Gobierno tumbar el IVA, y ha llavado al parlamento al equipo económico del Gobierno que tendrá que ir a las plenarias de Senado y Cámara para responder si es factible sustituir el impuesto del 19 por ciento en Colombia por otro al consumo que sea del 8 por ciento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.