Fotografía de referencia. Tomada de TransMilenio.

Los usuarios de TransMilenio en el centro de la ciudad frustraron el hurto de un celular por parte de un hombre que quedó colgado del articulado.

Los hechos:

Un sujeto que se disponía a hurtarle un celular a un hombre que se movilizaba en un bus articulado de TransMilenio, en inmediaciones de la estación Jiménez, fue atrapado por los usuarios que no lo soltaron, hasta que llegó la Policía.

“Es una modalidad utilizada que le llaman “escalera” para hurtar algunos celulares. En este momento los ciudadanos también actúan en colaboración con las autoridades”, sostuvo John Buitrago, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

A pesar de lo sucedido, no se interpuso una denuncia formal. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar estos casos y permitir que las autoridades judiciales puedan actuar.

Te puede interesar: Autoridades afirmaron que se redujo el hurto a personas en Soacha

“¿Por qué no se denuncia? Porque los ciudadanos no ven que el acceso a la justicia sea real; porque la probabilidad que se devuelvan los elementos hurtados es muy remota; porque en muchos casos también, por la saturación del sistema carcelario, los criminales son dejados en libertad, al considerar que no son un riesgo mayor para la sociedad”, sostuvo Johan Avendaño, experto en seguridad.

Esta modalidad se ha evidenciado en diferentes oportunidades. Expertos en seguridad afirman que se deben dar garantías a los ciudadanos para que denuncien.

“Es lo que se llama un subregistro o criminalidad no registrada, que quiere decir que, si las personas no ponen esa denuncia, los indicadores y las estadísticas en materia de seguridad no se mueven, y con eso es que trabajan las autoridades”, agregó el experto en seguridad Néstor Rosanía.

En la última semana, se han incautado 349 armas blancas y dos de fuego en el sistema, además de efectuar 23 capturas.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.