TransMilenio
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/transmilenio/transmilenio-el-21-de-septiembre-2020-el-sistema-cerrara-las-800pm

En la ciudad, ya se pone en prueba en el sistema de transporte público a base de reciclaje pues en Bogotá existe un plan para lograrlo. Asimismo, se trabaja en la organización de los recicladores en Bogotá.

La proyección es iniciar planes pilotos entorno a la estación Ricaurte para lograr un sistema de reciclaje que ayude en el pago del pasaje.

Vamos a hacer las estaciones de Transmilenio con material reciclado, para que la gente vea, esto es economía circular, sumerce recicla en su casa, trae el material reciclado, con eso paga Transmilenio, se ahorra una platica y después vemos que eso termina en material reutilizado”, Claudia López.

Lee también: Día sin IVA se realizará el sábado 21 de noviembre

El plan piloto se implementará en la estación de Transmilenio Ricaurte, debido a su alto aforo de personas. Asimismo, serán establecidos horarios de operación para bodegas de reciclaje con el fin de evitar aglomeraciones y la invasión del espacio público.

Las zonas priorizadas para la atención e inspección de puntos de reciclaje están ubicadas en la localidad de Kennedy, en el sector de María Paz y El Amparo; en Engativá, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar. Actualmente se trabaja en la caracterización de esta población con el fin de focalizar ayudas en medio de la pandemia por el covid-19.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.