Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Si todavía tienes dudas sobre cómo se está adelantando la vacunación en Bogotá, esta información te interesa. Conoce la ruta de acceso a la vacunación gratuita contra COVID-19 en Bogotá.

Puede interesarte: Plan de choque por retraso en la entrega de vacunas Sinovac

Pasos para acceder a la vacunación en Bogotá

  1. Actualizar tus datos personales: dirección, número de documento y teléfonos de contacto, entre otros, en la Entidad Prestadora de Salud (EPS) pública o privada a la cuál te encuentres afiliado. Consulta la página web de tu EPS para hacer el proceso.
  2. Espera que tu entidad prestadora de salud te contacte para asignarte fecha de aplicación del biológico, de acuerdo al orden en que vayan avanzando las etapas de vacunación.

    Es indispensable que cuando tengas tu cita de vacunación lleves el formato de consentimiento informado, diligenciado y firmado previamente, así también contribuyes a que el proceso sea rápido y efectivo. Este formato se descarga gratis en la aplicación Mi Vacuna.

  3. Asiste puntualmente el día de tu cita de vacunación en la fecha, lugar y hora indicadas. Debes contar suficiente tiempo disponible para la aplicación, si lo requieres puedes acudir con un acompañante. Lleva tu documento de identidad.
  4. Después de la vacunación debes esperar en el área de observación por un tiempo aproximado de 30 minutos y el personal vacunador te entregará el carné con la cita para la segunda dosis.

Consulta más información en el sitio web de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá o en www.saludcapital.gov.co.

Además: Conoce las posibles reacciones de la vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Salud realizó este video en lenguaje de señas para que las personas con discapacidad, no solo tengan acceso a esta información sino que también estén bien informadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.