resultados-pruebas-saber
Foto de: Kienyke

El pasado 12 de agosto 653.726 estudiantes presentaron ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Según la entidad, del total de citados (672.496), el 97.2 por ciento asistió a la prueba.

Ese día se presentaron 20 casos por uso de elementos no permitidos y cinco por posible fraude durante la prueba. Todos estos están en investigación y su confirmación podría acarrear sanciones que van desde la anulación del examen hasta sanciones de uno a cinco años sin poder presentar la prueba.

Lea también: 350.000 estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro y Saber T y T este domingo

Este sábado 19 de octubre según el calendario del Icfes, se publican los resultados y muchos esperan ver cómo les fue.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

¿Cómo y dónde ver los resultados de la Saber 11°?

El Icfes explica que la consulta de los resultados estará disponible a través de su página web. Este proceso lo podrán hacer los estudiantes, las instituciones educativas y quienes se inscribieron de manera individual.

  • Una vez en la página ir a la pestaña Exámenes
  • Allí ir a Educación Media y seguido a Saber 11°
  • Al estar ahí hay una opción de Individuales
  • Deben seleccionar Individuales y marcar 2014 – 2 y posteriores.

En ese momento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento. Al ingresar correctamente los datos requeridos se arrojaran los resultados correspondientes.

El Icfes ha desarrollado una infografía para que pueda entender sus resultados.

En alianza con Kienyke