Tomada de https://bit.ly/3rihryj

Si extraviaste tu carné de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud indicó que existen dos maneras para volver a obtenerlo: a través de un certificado digital o por medio de un duplicado físico.

Leer también: El pico por Ómicron se vivirá en Bogotá la primera quincena de febrero

El certificado digital te servirá para ir a casi todos los establecimientos de la ciudad, sin embargo hay personas que no pueden acceder a este método lo que obliga a sacar un duplicado físico, inclusive para aplicarse la segunda dosis o la de refuerzo.

¿Cómo sacar el duplicado físico del carné de vacunas contra el COVID-19?

Primero que todo debes realizar inmediatamente la denuncia de pérdida de carné ante la Policía Nacional aquí en esta páginapara adquirir el documento oficial de denuncia de pérdida de documentos, el cual te servirá como garante.

El documento de denuncia debe presentarse en los puntos de vacunación cuando vayas a aplicarte tu segunda dosis o el refuerzo.

El personal vacunador debe corroborar la autenticidad del documento y aplicar las dosis que hacen falta del biológico, así como entregar un nuevo carné físico con la información correcta.

Cabe recordar, que este proceso es totalmente gratuito.

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación?

La ciudadanía puede descargar el certificado de vacunación digital ingresando a la página web de Mi Vacunaallí se registra el número de dosis que ha recibido la persona y, con esta certificación también podrá completar el esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud recuerda que presentar el carné físico, digital o el certificado de denuncia de pérdida del documento sanitario, es indispensable a la hora de continuar con el proceso de inmunización y completar el esquema requerido para cada persona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.