Los ciudadanos que han registrado su bicicleta señalaron que con estas medidas se sienten más seguros y confiados transitando por las calles bogotanas. Esta medida busca disminuir la venta ilegal de ciclas en la capital del país.

Pocas semanas después de la primera jornada, aproximadamente 9.159 ciclistas crearon su usuario en Registro Bici, realizada en diciembre.

Le puede interesar: Arranca nueva etapa de registro de bicicletas en Bogotá

En este registro es importante que los usuarios adjunten cuatro fotografías con las siguientes peticiones: usuario junto a su cicla, bicicleta de lado, características de la bicicleta, bien sea un rayón o marca particular que tenga y por último, una foto del serial del marco.

Esta medida busca regular la identificación y reforzar el control de la seguridad en los ciclistas. Además, esto permitirá una base de datos con características cualitativas y cuantitativas para garantizar la propiedad de la bicicleta con relación de quienes la conducen.

 Aquí le contamos los pasos que debe seguir para registrar con éxito su bicicleta:

  • Ingrese a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y busque el botón en el inicio que lo direcciona al software del registro.
  • Cree un usuario con los datos básicos solicitados por el software: nombre completo, número de documento, dirección de residencia y número de contacto.
  • Revisar el correo de verificación que le llagará a su bandeja de entrada para activar su cuenta.
  • Diligenciar los datos que la plataforma le pide: serial de la bicicleta, marco, color, marca, modelo, entre otros.
  • Dirigirse al punto de atención autorizado. La plataforma le indica el punto más cercano a su lugar de residencia.
  • Adherir la calcomanía a su bicicleta y no retirarlo.