Se oficializó una alianza entre TransMilenio y una de las empresas de patinetas eléctricas, para que estos vehículos estén ubicados en las salidas de las estaciones de una de las troncales del sistema.

TransMilenio permitió la ubicación de patinetas eléctricas en nueve estaciones del sistema.

"La idea es que esto facilite la interconectividad de los usuarios, entre los diferentes medios de transporte", afirmó María Villate.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"La opción de las patinetas eléctricas que han llegado a Bogotá es de ofrecer alternativas de la última milla esa conectividad de la persona que se baja del bus, que no tenga que caminar 20 minutos sino que se ahorre su viaje a la mitad", aseguró Maria Villate, industria de patinetas eléctricas.

Lea también: ¡Tome nota! Estas son las tarifas del servicio de taxi en Bogotá

Es importante aclarar que el costo del uso de las patinetas es independiente y no tiene nada que ver con el pasaje de TransMilenio.

"Esto no es una integración, no se trata de una integración tarifaria es una integración física en el sentido que es un primer paso para ir ofreciendo estas alternativas de intermodalidad", agregó Maria Villate.

La troncal de la calle 26 fue escogida por su infraestructura, puesto que tiene una extensa red de cicloruta. Sin embargo en el futuro se tiene contemplado que esta iniciativa sea implementada en otras troncales de TransMilenio.

Por: Ángel Aguilar