El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural entregó la obra de restauración de la escultura Eclipse, la cual es una de las siete obras de arte a las que esa entidad está regresando a su estado original.

La escultura Eclipse es una obra de la artista mexicana Ángela Gurría y que fue donada por la escultora a la capital en 1992 para la inauguración del museo vial de la avenida El Dorado.

Esta obra hace parte de un contrato de restauración para recuperar las características originales de siete esculturas que están ubicadas en el espacio público de Bogotá y serán entregadas antes de finalizar el año.

Canal Capital se sumó a esta entrega, adoptando el monumento Eclipse y otros dos que están ubicados cerca de las instalaciones del canal.

El próximo monumento que se entregará, de esta serie de esculturas ubicadas en el espacio público bogotano entre los años 20s y el nuevo milenio, es el niño abrazando un ave, ubicado en la carrera Séptima con calle 37.

Por: Juan David Amaya.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.