Ya están en manos de las autoridades los patrulleros involucrados en la muerte del ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez. El fiscal, Francisco Barbosa, entregó detalles sobre el caso.

Los dos uniformados que aparecen en el video sometiendo a Javier Ordóñez con una pistola táser en repetidas ocasiones, pese a las súplicas del hombre, ya están siendo procesados. Harby Rodríguez fue capturado este jueves, a las dos de la tarde en Bosa, mientras que Juan Camilo Lloreda se entregó en la madrugada de hoy.

"La Fiscalía General de la Nación los presentará ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravo, de igual manera solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario", sostuvo Barbosa.

El fiscal también anunció que desarticularon una estructura delincuencial dedicada al terrorismo, que se habría infiltrado en las manifestaciones provocadas por la indignación frente al crimen de Javier Ordóñez y en las protestas de noviembre del 2019. Entre los capturados está alias Erika.

"Pertenecen a las disidencias de las FARC. Capturamos a alias Justo, alias La Pola, y alias El Profe, del mismo modo se pondrán a disposición de un juez de garantías a alias Martín, quien se encuentra en centro carcelario".

El funcionario  aseguró que continúan adelantando las investigaciones para esclarecer ocho de las muertes registradas durante las manifestaciones que se dieron la primera semana de septiembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.