En abril de 2014, Paula Ossa, ciclista bogotana, sufrió un accidente que le cambió la vida. La pedalista regresaba de una jornada de entreno por la calle 80, ruta habitual que tomaba para volver a casa, cuando se topó con una camioneta blanca y una volqueta.

Paula se dio cuenta inmediatamente que no podía pasar y decidió bajar la velocidad, sin embargo, una mala broma la llevó a convertirse en una de las 2.736 ciclistas accidentadas que hubo durante ese año.

Paula hacía su retorno con dos compañeros más y uno de ellos decidió empujarla en medio de los vehículo, con tan mala suerte para la bogotana, que se golpeó con el retrovisor de la camioneta y al caer, terminó bajo las llantas traseras de la volqueta.

Historia de superación de una paraciclista

Esta es la historia de Paula Ossa, una mujer que sufrió un dramático accidente de tránsito, se levantó como un ave Fénix de sus cenizas y ahora se dedica al paraciclismo.#CaminosDeGloria →

Publicada por Canal Capital en Jueves, 4 de octubre de 2018

Inmediatamente, fue trasladada a un centro hospitalario, lugar en el que fue intervenida quirúrgicamente, pero, a pesar del esfuerzo de los galenos, su cuerpo parecía no resistir y el dictamen fue de solo dos horas de vida.

Pero esos 120 minutos se convirtieron en cuatro años y aún siguen contando.

En la actualidad, Paula representa los colores nacionales en paracycling y está obteniendo resultados excepcionales.

Por: Harry Gaitán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.