Restaurantes
Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá se reunió con los comerciantes y empresarios de la capital del país, para dar las pautas de reactivación económica y apertura total de la ciudad el próximo 8 de junio.

La mandataria de los capitalinos manifestó que la decisión de reapertura económica se da por la coyuntura social que atraviesa la ciudad, pese a las condiciones de la pandemia.

“Estoy tomando esta decisión porque la ciudad cambió sus prioridades, yo tengo una posición ética, una convicción de vida profunda y es que la vida es más importante que cualquier cosa material”, señaló Claudia López.

La mandataria espera que para el 8 de junio, ya se den las condiciones epidemiológicas para dar la reapertura total de la ciudad.

El toque de queda nocturno y la Ley seca regirá hasta el 8 de junio para que no existan restricciones al sector económico que labora en esas horas, por esta razón los protocolos de bioseguridad se deben extremar. Bares y gastrobares podrán operar sólo hasta la una de la mañana.

Los demás sectores, que antes mantenían restricciones de horario, ya no las tendrán, con el fin de que puedan operar en momentos que los favorezca económicamente.

“Todos los bares y gastrobares de nuestra ciudad podrán abrir nuevamente, aplicando cada establecimiento los mismos protocolos que se solicitaron en el piloto, ventilación, bioseguridad”, agregó la alcaldesa de Bogotá. 

Los sectores de fútbol, discotecas y conciertos aún no podrán operar. La Secretaría de Salud manifestó que algunas localidades de Bogotá deben tener un especial cuidado por cuenta de su alta positividad.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.