El 21 de septiembre de 2017, Día Mundial de la Paz, La Paz Fútbol Club recibió su reconocimiento deportivo. Hoy cuenta con 24 jugadores, varios de ellos actores del conflicto armado en Colombia.

"En este momento tenemos 11 muchachos que son víctimas directas del conflicto de desplazamiento forzoso y 4 jóvenes que hacen su proceso de reinserción a la vida civil", dijo Félix Mora, presidente club deportivo La Paz FC.

Desde el 2018, el club ha manifestado su interés de convertirse en un equipo del fútbol profesional colombiano y la posibilidad está más latente que nunca.

"Se presentó nuevamente la solicitud de pertenecer como afiliados a la Dimayor y es nuestro anhelo, creo que contamos con toda la capacidad de poder desarrollar no sólo el proyecto sino también implementar una metodología para tener una estabilidad en el fútbol profesional colombiano", sostuvo Mora.

Además del equipo de mayores, La Paz está trabajando a la par en otros tres proyectos.

El presidente del club deportivo indicó que "tenemos la creación del equipo de fútbol femenino que es uno de los grandes objetivos que tenemos y un equipo Sub 20, al igual que unos semilleros de formación deportiva no sólo en Bogotá sino a nivel nacional".

Reciben la asesoría del exfutbolista español José Manuel Casado y su empresa de management Casadosports. Hoy son un equipo que tiene apoyo gubernamental y distrital, pues gracias a su misión han logrado grandes reconocimientos.

La Paz está inscrito en la Liga de Fútbol de Bogotá y de lograr su ficha, se convertiría en el séptimo equipo bogotano, pues la capital les abrió las puertas y les ha dado las herramientas para soñar en grande.

El tema podría ser discutido en la asamblea de Dimayor del próximo 24 de julio y esperan que en 2021 ser profesionales sea una realidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.