El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que tras lograr la cesión del contrato de la segunda fase de peatonalización de la Carrera 7, las obras de este corredor se reiniciarán en enero del próximo año.

“Lamentamos todos los inconvenientes que se presentaron con la parálisis de esta obra. Tras meses de trabajo logramos salvar esta obra y encontramos un contratista que cumpliera técnica, financiera y jurídicamente las condiciones para terminar la obra”, señaló Yaneth Mantila, directora IDU.

El nuevo contratista de esta obra será el Consorcio Santa Catalina, a quien fue cedido el contrato, este se encargará de finalizar la obra y pagar las deudas que el anterior contratista (Peatones GO) dejó con los trabajadores y proveedores de la misma.

“Arrancamos la continuidad de la obra la inversión es de aproximadamente 41.000 millones de pesos, se entregó un anticipo, que es lo que se ha hecho hasta el momento, de 11.000 millones de pesos y esperamos entregarlo en el segundo semestre del otro año”, informó Yaneth Mantilla.

La funcionaria recalcó que la suspensión de esta obra por los inconvenientes presentados con el anterior contratista, no generará sobrecostos para la ciudad.

“Lo mejor opción era ceder el contrato ya que si declaraba la caducidad se debían buscar nuevamente los recursos e iniciar otro proceso licitatorio”, recalcó la directora del IDU.

Así mismo, sostuvo que para evitar inconvenientes en el comercio de esta zona se quitarán las polisombras durante diciembre y se arrancará de lleno la obra el 1 de enero, sin embargo, en los tramos donde no hay tanto comercio se avanzará con los trabajos.

La peatonalización de la Séptima tiene una extensión de 1.4 Kilómetros y comprende los tramos entre la Avenida Jiménez y Calle 26 y entre la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico está atendiendo a la población de artesanos y se encuentra lista para organizar con ellos mercados temporales en varios espacios estratégicos de la séptima.

El Instituto Para la Economía Social (Ipes) tiene listos 95 módulos “semiestacionarios” diseñados para vendedores informales. Los comerciantes del sector, han manifestado su interés en apoyar las labores de sostenibilidad del espacio público con vigilancia privada.

Además, la Secretaría de Ambiente instalará estaciones de monitoreo que permitan medir el ruido de la séptima e informar a la ciudadanía sobre los avances en control de ruido.

La peatonalización de la Séptima Fase II tiene una renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público y contempla una CicloRuta de 3 metros ancho.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/12/5c05cb8d9321160754822c5f_5c05cb8d9321160754822c60.mp4[/KGVID]