Alejandro Gómez
Alejandro Gómez.

La Secretaría de Salud intervendrá dos localidades de la ciudad debido a su alto riesgo de propagación de Covid-19, el procedimiento durará dos semanas. 

Con el fin de controlar la circulación del Covid-19, la Secretaría de Salud realizará intervenciones estratégicas en puntos que son de alto riesgo de contagio

Alejandro Gómez, secretario de Salud, explicó que, “en donde la aglomeración de las personas es mucha, por supuesto que el contacto es muy estrecho, allí hay mayor riesgo, necesitamos que estas que normalmente son zonas comerciales, donde hay vías en las que transitan vehículos, sean peatonalizadas, que no circulen vehículos allí, de suerte que el espacio público sea más amplio”. 

La peatonalización de estas zonas se hace con el fin de mitigar las aglomeraciones, estas son las zonas priorizadas por la Secretaría de Salud en las localidades Engativá y Teusaquillo y los horarios de operación de la medida.

Secretaría de Salud
Imagen de referencia tomada de: Canal de YouTube Canal Capital.

Actualmente, la localidad Engativá tiene 588 casos activos y Teusaquillo 142. La Secretaría de Salud también reforzará su equipo de toma de pruebas y secuenciación genómica en las zonas priorizadas. 

“Con el testeo de pruebas PCR, tampoco ha disminuido la Secretaría Distrital de Salud a través de las cuatro Subredes hospitalarias los esfuerzos que la llevan hacer alrededor de 1.000 pruebas día por cada Subred”, aseguró el secretario de Salud.

La intervención durará dos semanas y busca mitigar riesgos para lo que sería el cuarto pico de contagios en el mes de octubre.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.