Foto: Kienyke

El pasado martes en una rueda de prensa organizada por la Federación Colombiana de Fútbol, con el propósito de presentar a Jorge Enrique Vélez como nuevo presidente de la Dimayor, Ramon Jesurún, presidente de la Federación, se refirió al futuro de José Pékerman, como entrenador de la Selección.

"Nos reuniremos con el cuerpo técnico, haremos un diagnóstico y luego tomaremos posiciones para tomar la mejor decisión para el equipo", afirmó el presidente de la Federación. 

Jesurún dio a conocer que el contrato del seleccionador podría ser renovado si se llega un acuerdo entre el técnico y la Federación.  

Las directivas de la Federación han sido muy prudentes a la hora de dar los posibles nombres de quienes podrían ser los  reemplazantes de Pékerman, de no llegar a un acuerdo con el argentino. 

“Descarto cualquier noticia de que estemos en busca de candidatos. Primero vamos a hablar con el profesor Pékerman. En base a eso el Comité Ejecutivo entrará a tomar decisiones", agrego Jesurún.

Medios argentinos especulan el interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por contar nuevamente con los servicios de Pékerman. Esta vez como manager de los gauchos. 

Por el momento todo se queda en simples especulaciones, hasta que no exista en los próximos días una reunión entre las directivas de la Federación y Pékerman. 

El seleccionador Argentino lleva mas de seis años como timonel de la Selección Colombia y ha logrado la clasificación de la tricolor a dos mundiales, pasando la fase de grupos.

La Selección Colombia se prepara para lo que será la Copa América el próximo año, en Brasil.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.