El nuevo programa deportivo de Canal Capital tuvo como invitado a Luis Fernando Suárez, el técnico de La Equidad Seguros, quien habló del buen momento que atraviesa con su equipo y quien también se atrevió a vaticinar que será muy difícil que la selección Colombia mejore en Rusia 2018 lo que hizo en Brasil 2014 y defendió la labor de los técnicos y del seleccionador José Pekerman.

Con la serenidad y la claridad que siempre lo han caracterizado en su carrera dentro del fútbol, primero como jugador y desde hace más de 30 años como técnico, Luis Fernando Suárez opinó del momento que atraviesa el fútbol colombiano, desde las selecciones menores, pasando por la organización de la liga profesional y hasta llegar al trabajo que se hace en la Selección Colombia de mayores.

Al ser interrogado por el rendimiento de Colombia en las pasadas eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia y sobre el estilo del equipo que dirige Pekerman Suárez dijo que “eso es lo que somos ahora” y que no se puede pedirle un estilo a la selección “si el fútbol colombiano no muestra estilo”.

“Así tengamos que ponernos colorados un ratico nosotros los entrenadores, aquí hay algo que no estamos haciendo bien. El fútbol nuestro ha mejorado, pero sigue siendo lento. No hay velocidad, no hay profundidad. La selección es el reflejo de nuestra liga”, aseguró Suárez ante los interrogantes de Cristian Marín y Harry Gaitán, talentos del Canal Capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ante esta realidad, el entrenador de la Equidad, llegó a una conclusión: “Si vamos a pedir que se haga mucho más que en el mundial pasado, no lo sé, me quedan ciertas dudas”. Luego el técnico antioqueño defendió la labor de José Pekerman y de los técnicos en general: “La culpa no es de Pekerman, es de todos nosotros. Piden micro ciclos, pero el torneo colombiano no está hecho para hacerlos… Pekerman no debe ser el muñeco para golpear… Defiendo el cargo de técnico, no a Pekerman. ¿Cuándo se puede trabajar? No hay tiempo”, aseguró.

El invitado en la primera emisión de Contragolpe fue enfático en que se debe modificar el sistema de campeonato de liga: “Nosotros acá hacemos dos torneos, solo pensando en el dinero que se hace a mitad de año y a final de año”, dijo Suárez, quien además criticó la situación que se viene presentando en las selecciones menores. “Si vamos a un torneo sub-20 o un sub-17 no se piensa en los clubes, sino en a quién se puede vender. Los jugadores no son de los clubes sino de los empresarios. Aquí los perjudicados son los clubes y se benefician unos pocos”.

Luis Fernando Suárez está cerca de clasificar a La Equidad a los play offs de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano, con un trabajo serio en el que ha inducido al cambio de mentalidad del equipo y también le ha dado equilibrio con mucha efectividad en ataque, pero con una defensa muy sólida. “Haciendo todo desde la humildad, desde la unión, se ha conseguido esto que hoy nos tiene casi que clasificando”, concluyó.

Contragolpe es el nuevo espacio deportivo del Canal Capital, que se emitirá de lunes a viernes en el horario de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. en el que los televidentes encontrarán el análisis y la opinión de los temas deportivos más relevantes en Bogotá, Colombia y el mundo. El desempeño de los equipos bogotanos del fútbol profesional, la actuación de los futbolistas colombianos en las principales ligas del mundo y la actuación de nuestros mejores exponentes en todas las disciplinas estarán aquí, en un ambiente renovado, con la presentación y participación de todo el equipo deportivo del Canal Capital y con invitados, quienes serán pieza clave en el debate.