Con el reporte de 40 casos en las últimas 24 horas, Pekín confirma el rebrote de COVID-19  en el mercado mas grande de la capital china. Ya van 106 contagios desde el pasado jueves por lo que 29 comunidades volvieron a entrar en confinamiento estricto mientras se hace el rastreo a casi 200.000 personas que fueron en la última semana a comprar alimentos en esa zona.

Este es el panorama internacional para este 16 de junio:

Nuevos casos en Nueva Zelanda

Después de que Nueva Zelanda informara que estaba libre del COVID-19, aparecieron dos casos nuevos tras 25 días sin reportes de positivos. Los contagiados llegaron en avión de Reino Unido y ya comenzó el rastreo a todas las personas que tuvieron contacto con ellos. mas noticias del mundo en nuestro panorama internacional

Cementerio de Sao Paulo saturado por alto número de víctimas por COVID-19

En Brasil el cementerio más grande de Latinoamérica desbordó su capacidad. Los sepultureros del Vila Formosa en Sao Paulo tuvieron que exhumar decenas de cuerpos para abrir más espacio ante la llegada de nuevas víctimas de COVID-19. Tres meses después de que se detectara el primer contagio han muerto en ese país 44.160 personas.

Chile amplió estado de excepción ante crecimiento de contagios por coronavirus 

Chile amplió por 90 días más el estado de excepción constitucional ante el crecimiento acelerado de la pandemia que  acerca a ese país a los 180.000 contagios y 3.500 fallecidos. La figura permite seguir restringiendo reuniones en espacios públicos, limitar la locomoción y establecer toques de queda.

Nuevas protestas en EE. UU. por muerte de otro ciudad

Tomaron fuerza nuevamente  las protestas en Estados Unidos, esta vez por la muerte de otro afroamericano a manos de la Policía en Atlanta. Los familiares de Rayshard Brook, la nueva víctima, pidieron reformas serias a los procedimientos de los agentes y se espera que en las próximas horas el presidente Donald Trump firme el documento en el que se establecen algunas modificaciones al reglamento policial.

Lea también: Estos son los barrios que entraron en cuarentena estricta en Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.