retos virales en internet
Foto de: Pixabay

En directo capital hablamos del peligro de los retos virales y los riesgos que estos implican para los niños y jóvenes que los practican, pues son ellos quienes más están expuestos a la web.

¿Ha escuchado sobre El Momo y la Ballena Azul? Para hablar de estos arriesgados "pasatiempos" hablamos con Viviana Quintero, psicóloga de la Universidad Nacional, y María Angélica Cabra, profesional especialista en psicología clínica infantil, del adolescente y la familia.

Una de las invitaciones que las psicólogas hacen a los padres es crear un perfil en redes sociales y monitorear lo que publican los hijos y en qué son etiquetados.

También aconsejan permanecer cerca de los niños y mantener un diálogo constante con ellos. Explicarles por qué son peligrosos los retos virales es muy importante. 

Lea también: Mábel Lara y el rol de las mujeres en los medios de comunicación

“Para los hijos no hay mejor premio que estar con los papás, por eso es importante estar con ellos y pedir ayuda cuando sintamos que no podemos controlar la situación”, expresó María Angélica Cabra. 

Otro punto importante es enseñar a los jóvenes a decir que no y a que no se sientan mal por estar en desacuerdo. 

Las profesionales Quintero y Cabra además compartieron las nueve preguntas claves que los padres deben formularle a sus hijos para evitar que caigan en retos que puedan atentar contra su integridad.

Vea la entrevista completa aquí: