Este martes, desde la localidad de Usaquén, el alcalde Enrique Peñalosa se dirigió a decenas de adultos mayores a quienes les confirmó que durante su administración se van a cuadriplicar los recursos para la atención de esta población.

Durante su intervención, el primer mandatario local confirmó que en la anterior administración hubo una inversión de 300.000 millones de pesos, mientras que en la actual se destinarán 740.000 millones de pesos.

“Este aumento es hecho con amor. Estamos mejorando cada vez más en la atención, en las actividades lúdicas de nuestro adultos mayores”, enfatizó.

Este nuevo presupuesto permitirá ampliar la cobertura de atención en los Centros de Día y así pasar de 15.000 a 38.000 adultos mayores.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social recordó que los adultos entre 54 y 59 años, de los estratos 1 y 2, podrán adquirir dicho subsidio tal y como le exige la ley; sin embargo, cuando la entidad distrital ve situaciones excepcionales  de vulnerabilidad se le puede brindar atención a adultos mayores de estrato 3.

El bono de subsidio se entrega aproximadamente los días 25 de cada mes por un valor de 120.000 pesos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.