Luego de la adjudicación de las obras en el 2009 y los retrasos que se han presentado, el alcalde Enrique Peñalosa confirmó que se avanza a marcha forzada para poder hacer la entrega final del deprimido de la calle 94 el próximo 22 de marzo.

Con esta construcción se verán beneficiados miles de ciudadanos que a diario se movilizan por este sector, además de que se habilitará un carril exclusivo para peatones.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, el contrato inicial que fue por 48.000 millones de pesos terminó siendo de 170.000 de pesos debido a los retrasos y  a la inconstancia en la construcción de las obras.

“Encontramos la obra enredada, semiparalizada, por eso pusimos más de 500 trabajadores diarios para adelantar las obras. A marchas forzadas estamos terminando esta obra para el 22 de marzo”, aseguró.

El primer mandatario local aprovechó la ocasión para informar a la ciudadanía sobre otras obras que se adelantan en la avenida Bosa, en la avenida Ciudad de Cali, en la prolongación de la avenida Boyacá hacia el norte, entre otras.

“Nuestras obras se construirán a este ritmo. Bogotá va a sufrir una importante transformación. Hemos contratado, tan solo en estudios y diseños, cerca de 300.000 millones de pesos. Cuando arranquen las obras, los ciudadanos verán que se ejecutarán con eficacia y transparencia”, expresó Peñalosa.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.