Con la presencia de secretarios, gerentes y directores de entidades, además del veedor Jaime Torres Melo, el alcalde Enrique Peñalosa rindió cuentas de la totalidad de su Administración, a menos de un mes de dejar el cargo y dejó un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía.

En materia de educación, uno de los más grandes logros es la reducción de la deserción escolar. Con este objetivo, la Secretaría de Educación diseñó e implementó la "Ruta de Acceso y Permanencia", que contempla acciones de movilización social como búsqueda activa de población desescolarizada.

Este plan se llevó a cabo a través de ferias de servicio, centro de contacto, unidades móviles de atención, jornadas masivas de matrícula con el fin de garantizar el acceso y la permanencia.

Debido a este trabajo, Bogotá logró una histórica reducción en los índices de abandono escolar, al pasar del 3,6 % en 2015 al 1,65 % en 2018.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Logramos la deserción escolar más baja de los últimos 10 años, con un proceso de búsqueda casa a casa que ha permitido el retorno de 9.000 alumnos a las aulas y que 16.000 no dejarán sus estudios", indicó Claudia Puentes, secretaria de Educación.

La meta establecida en el Plan de Desarrollo asociada con analfabetismo se cumplió, al reducirla a 1.2 %, según la última Encuesta Multipropósito para Bogotá.

Mejor infraestructura educativa:

De igual forma, la ciudad avanzó en infraestructura educativa con una inversión de 1,1 billones de pesos, a diciembre, se habrán entregado 39 colegios y 15 más quedarán en obra.

En total, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa entregará 54 colegios entre instituciones completamente nuevas y edificios nuevos en colegios existentes. Adicionalmente 10 quedarán con diseños y licencias para su construcción, y ha hecho mejoras significativas a la infraestructura de 410 colegios.

Algunos de los colegios completamente nuevos ya entregados son: Bicentenario de la Independencia, Jorge Mario Bergoglio, Rogelio Salmona, El Ensueño, La Felicidad, Las Margaritas, Soledad Acosta de Samper y Jorge Isaacs, entre otros.

Nueva sede del SENA

En materia de educación continuada, cabe destacar que como parte de la recuperación del Bronx, se construirá una nueva sede del SENA, donde cerca de 4.000 jóvenes recibirán formación en programas enfocados hacia las industrias creativas y culturales. Serán alrededor de 9.500 metros cuadrados dedicados al aprendizaje, con una inversión aproximada de $82.000 millones.