El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una visita de verificación de las labores de fumigación y las obras que se adelantan en el Relleno Sanitario Doña Juana, para controlar la proliferación de moscas que se generó en los barrios aledaños.

“En este momento tenemos más de 60 personas fumigando tanto aquí en el relleno como los sectores aledaños de Ciudad Bolívar y Usme”, informó el alcalde Peñalosa.

El mandatario de la ciudad recorrió las zonas donde se adelantan actualmente estas labores de fumigación por parte de personal del operador del relleno y el Idiger.

“Aquí estamos en el Relleno Sanitario de Doña Juana en 2015 en esta zona se presentó un gigantesco derrumbe que es la causa de los problemas de hoy. Más de 700.000 toneladas se derrumbaron y quedaron ubicadas en zonas donde no deben estar, porque no estaban las geomembranas y entonces cuando nosotros llegamos nos tocó enfrentar este problema que recibimos”, recordó el alcalde Peñalosa.

El Mandatario recalcó que se prevé que las obras de traslado de estos residuos culminen en cinco semanas: “Pero ya tenemos el trabajo de fumigación, esperamos que ya se esté sintiendo la disminución importante de las moscas”, dijo.

Reiteró que con estas labores de fumigación esperan solucionar a la mayor brevedad el problema de las moscas. Sin embarco recalcó que en esto hay una responsabilidad técnica del operador.

“Hay una responsabilidad técnica del operador del relleno y en ese tema se está trabajado en las sanciones que haya a lugar”, sostuvo el alcalde.

Por último, entregó un parte de tranquilidad sobre la operación de la recolección de basuras en la ciudad que opera con normalidad en este momento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.