Foto: bogota.gov.co

La Alcaldía de Bogotá, junto al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, presentaron los resultados de la Operación Penumbra, que permitió la captura de 144 personas dedicadas al microtráfico y trata de personas, entre otros delitos, en Los Mártires. 

Lea también: Autoridades investigan posibles infiltrados en campamento venezolano

“Son redes que operan en varias ciudades y vamos a seguir erradicando estos territorios de miedo de la ciudad, gracias a un trabajo en equipo con la Policía y la Fiscalía. Gracias a este trabajo articulado estamos dándole a la ciudadanía la tranquilidad y la libertad de poder transitar por la ciudad sin miedo”, resaltó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. 

En el marco de este operativo fue desarticulada una red de trata de personas dedicada a engañar a mujeres venezolanas desde Cúcuta con promesas laborales. 

“Seguimos en la reconquista de estos espacios. No vamos a tener territorios de miedo en la cuidad, ya desmantelamos el Bronx que se está renovando y ahora este barrio”, agregó el mandatario capitalino.

Estas mujeres eran trasladadas hasta Bogotá, donde eran casi que retenidas y obligadas a ejercer la prostitución en esta zona de la capital.