Luego de la implementación de las medidas que se tomaron en Bogotá por la emergencia ambiental que afronta la ciudad, el alcalde Enrique Peñalosa explicó las razones por las que se adoptaron estas disposiciones y cual será el desarrollo de estas durante esta semana.

“Para nosotros lo mas fácil era ser irresponsables ocultar esto, disimularlo de alguna manera y no tomar estas medidas impopulares, pero nosotros somos responsables y tomamos las medidas que protejan la salud de la población”, dijo Peñalosa.

Con respecto a si es posible dejar el pico y placa tal y como se está implementando en estos días, esto fue lo que dijo.

“Nosotros no queremos restringir el uso del vehículo los fines de semana. Lo que también se notó es que es muy importante la participación de las motos en la contaminación y las motos no tienen pico y placa hasta ahora”, indicó.

El mandatario destacó que el plan de choque logró mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, que en parte se vieron afectadas por algunos incendios registrados en los cerros y zonas de Cundinamarca.

Finalmente, el alcalde recalcó que TransMilenio es el sistema que menos contaminación produce.

“Es bueno señalar que TransMilenio genera solo el 1,8 % de la contaminación de fuentes móviles y mucho menos si se incluye las fuentes fijas industriales”, sostuvo el mandatario.

Con la llegada de la nueva flota de TransMilenio se disminuirá en 0,8 % la emisión de gases al aire.

Por: Freddy Carrera.