El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a la nueva gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo Aguilar, en una ceremonia donde destacó los grandes retos que afrontará en esta entidad.

“Estoy seguro de que María Carolina va a realizar una labor formidable. Tenemos proyectos cruciales para Bogotá, soñamos con que esta hermosa ciudad tenga unos parques maravillosos a los que ningún ciudadano deje de ir, como el sendero de las Orquídeas, el cual terminará en un circuito de más de 200 kilómetros que conectará con el parque Fucha, además estamos diseñando otro paralelo con el río Tunjuelo”, afirmó el Alcalde.

Castillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia. En el sector público se ha desempeñado como secretaria del Hábitat, allí, impulsó políticas determinantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

En año y medio logró que las viviendas de interés social volvieran ser una alternativa para la habitabilidad de los bogotanos. Además, fue viceministra de Agua, del Ministerio de Vivienda.

“Agradezco al alcalde Enrique Peñalosa por la confianza y por permitirme hacer la tarea con toda autonomía. Mi compromiso es que logremos entregar esos parques antes de terminar ese mandato”, expresó la ahora gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En la ceremonia el alcalde Peñalosa también agradeció a Germán González, gerente saliente, por la gran labor que realizó en cabeza de la empresa y por los procesos que dejó adelantados durante su gerencia.

Con esta posesión, Castillo encabeza la gerencia de una de las empresas más importantes de la ciudad. Durante su administración en la secretaría de Hábitat, logró aumentar en 10,2 % las ventas de vivienda en Bogotá, aumentó el licenciamiento de viviendas en un 6 % y priorizó el acceso a las viviendas de interés prioritario y social para las familias más vulnerables de la ciudad.

Como parte de los logros, se encuentra el licenciamiento de más de 39 mil viviendas de Interés Social y más de 11.600 de Interés Prioritario. Para que los ciudadanos pudieran acceder a estas viviendas, diseñó dos políticas que facilitaron el acceso: el Programa Integral a la Vivienda Efectiva (PIVE) para familias de bajos ingresos y víctimas del conflicto, en una novedosa modalidad de arriendo con opción de compra.

También ayudó a gestionar el Pacto por la Vivienda en Bogotá, el cual generó 80.000 subsidios de vivienda que se otorgan a las familias que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.