El alcalde Enrique Peñalosa confirmó en rueda de prensa que la explosión presentada este miércoles dentro de la Universidad Pedagógica dejó cinco personas heridas. Asimismo manifestó que estas protestas no tienen ninguna relación con el paro de transportadores.

"En este momento Policía Metropolitana de Bogotá y Fiscalía están dentro de la universidad haciendo frente al caso para establecer la causa de la explosión y continuar con las investigaciones que han provocado los disturbios", dijo Enrique Peñalosa. 

El alcalde de los capitalinos a su vez expresó que hasta el momento hay registro de 271 buses vandalizados.

Alcaldía se pronuncia luego de la jornada de manifestaciones de este miércoles en Bogotá

Alcaldía se pronuncia luego de la jornada de manifestaciones de este miércoles en Bogotá. EN VIVO

Posted by Canal Capital on Wednesday, September 25, 2019

Lea también: Confirman explosión al interior de la Universidad Pedagógica

"Una cosa es la protesta social y otra cosa es el vandalismo. Invitamos a las personas que tengan información sobre los ciudadanos que han generado caos en la ciudad a llamar a la línea 123", acotó Jairo García, secretario de Seguridad.

Durante la intervención, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, se refirió al pico y placa para taxis que se había impuesto desde ayer en la ciudad: "vamos a levantar el pico y placa hasta las 24 horas del jueves. A partir de las primeras horas del viernes volvemos al pico y placa normal", anotó.

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/361290628085213/

El Comité Directivo de la Universidad Pedagógica Nacional también se refirió a la explosión que tuvo lugar dentro de la institución:"en este momento se están valorando en detalle cuáles fueron los impactos humanos y materiales".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.