Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, rechazó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ratificó en segunda instancia como nula la autorización que el Concejo de Bogotá le dio al alcalde para vender las acciones de la ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá).

Por otra parte celebró que el alto tribunal negará la acción popular radicada por el senador Rodrigo Lara para impedir la construcción de la troncal Séptima.

Peñalosa afirmó que al no venderse la Empresa de Teléfonos de Bogotá se van a dejar de hacer varias obras e inversiones.

"Son lamentables las decisiones de jueces que hacen que los bogotanos pierdan cientos de millones de dólares (...) con estos recursos se habría podido hacer inversiones muy importantes para mejorar la vida de los bogotanos en educación, en colegios, en vías, en parques y desafortunadamente eso no se pudo hacer", expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

Por otra parte el mandatario de los capitalinos celebró la decisión del alto tribunal que negó la acción popular que buscaba frenar la construcción de la troncal Séptima.

"Con relación a TransMilenio de la Séptima hay ciudadanos preocupados porque no han tenido tal vez suficiente información y también ha habido politiqueros que buscan hacer shows y pantomimas alrededor de ese tema que además es especialmente potente. Este proyecto de TransMilenio por la Séptima (...) es un sistema de transporte masivo que va a pasar por los sectores de ingresos más altos de Colombia y va a lograr que Bogotá sea la primera ciudad del mundo en desarrollo en donde los ciudadanos de ingresos altos se movilicen en transporte público", dijo el mandatario.

Según el alcalde Peñalosa, en su primera administraciónl el avalúo de la ETB estaba alrededor de 1.400 millones de dólares y que en los avalúos que se hicieron en la actual Alcaldía ese montó bajó a los 600 millones de dolares y seguirá perdiendo valor día a día.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.