Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, recorrió algunas obras que se adelantan en la localidad de Ciudad Bolívar como vías, parques y proyectos de viviendas; aprovechó para pasear por el que será el mirador Ilimaní, obra que supera los 15 mil millones de pesos en inversión.

En compañía de los secretarios de hábitat, directores de la caja de la vivienda popular, el IDIGER, entre otros funcionarios, el alcalde acompañó a los habitantes de cinco barrios de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá para inspeccionar las obras que en este sector adelanta el Distrito.

Rubí Marcela López, habitante del sector, afirmó que están "muy contentos porque esto era un hueco acá nadie cruzaba, ni una moto ni nada, yo llevo dos años acá y muy contentos".

La construcción y reparación de importantes tramos viales se adelantan en los sectores de Arabia y Tesorito. Su inversión fue de 1.300 millones de pesos.

También se trabaja en el nuevo proyecto de construcción de un paseo-mirador Ilimaní, que tendrá canchas deportivas, juegos infantiles, plazoletas, senderos peatonales, módulos de ventas y baños públicos, esta obra se encuentra en un 31 % y tuvo una inversión de más de 14 mil millones de pesos.

"Esto va a tener más canchas de fútbol en pasto sintético, cancha múltiple y todo un auditorio para actividades culturales", afirmó el alcalde Peñalosa.

Guillermo Herrera, secretario de Hábitat, aseguró que: "viene de la estación de TransMiCabl hasta este punto donde va conectar con un gran mirador, este paseo va a tener una extensión de 320 metros en su primera fase y conecta con esta parte que va a tener cerca de dos hectáreas y va a tener la bandera más grande de Colombia".

En la localidad también se resaltan los embellecimientos de fachadas y espacios públicos, con lo que se busca mejorar los entornos y crear a futuro una localidad turística.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.