Foto: Anadolu

 

El expresidente de Uruguay, José Mujica, anunció que dejará su cargo como senador el próximo 14 de agosto. A pesar del retiro, Mujica señaló que no se alejará de la vida política.

Mujica explicó que decidió dejar su trabajo como legislador porque: “siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento”. Añadió que no puede eludir los compromisos venideros en el exterior.

El parlamentario del partido Frente Amplio (FA) dijo que con esta decisión no pretende iniciar una campaña propia para las próximas elecciones presidenciales.

Aunque advirtió que “si estoy vivo, ayudaré y apoyaré” al candidato del Frente Amplio. Mujica enfatizó en que lo ideal sería que la personas que se lance a la campaña electoral del 2019 sea un candidato independiente.

Pepe Mujica es un dirigente político uruguayo, con un pasado en la guerrilla Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. Fue elegido presidente de Uruguay durante 2010 y 2015. Se venía desempeñando como senador desde el mismo año que dejó la presidencia.

Lea también: CAMBIO HISTÓRICO EN EL CATECISMO